Agencia Surpress

Presentarán libro que cuenta la historia del edificio del Hogar de Cristo

Este jueves 29 de marzo, a las 19 horas, se realizará la presentación del libro “Balmaceda 736”, del autor Rodrigo González Vivar, obra de investigación patrimonial e histórica, que pudo ser publicada gracias al financiamiento del 6% FNDR de Cultura, del Gobierno Regional.

El texto detalla la historia del edificio ubicado en Balmaceda 736, cuyas dependencias han albergado al colegio Alemán, al centro de entretención “La quinta normita” y, actualmente, al Hogar de Cristo, que cumple una labor social.

La obra literaria será presentada en dependencias del Centro Cultural de Punta Arenas (21 de Mayo 2421), instancia en la que el autor, Rodrigo González, quien es investigador y magíster en Ciencias Sociales con mención en patrimonio, contará más detalles respecto del proyecto.

Con esta presentación, se abren las actividades literarias del 2018 en el centro cultural de Punta Arenas, siendo la primera de una serie de tres presentaciones que se llevarán a cabo en el primer semestre de este año.

La serie tiene el objetivo de mostrar a la comunidad tres libros de autores regionales que se han publicado recientemente. La segunda presentación se realizará en abril y corresponde al libro de cuentos de Eduardo Yáñez Rivas, “La merecida muerte de un maceta”; y en mayo se presentará el ensayo “Religiosidad e indigenismo” de Cristian Muñoz Vera.

Print Friendly, PDF & Email