Connect with us

Instituciones

Nueva directora de Salud buscará reducir en un 25% las listas de espera

Published

on

“Hay situaciones de las que nos tenemos que hacer cargo, y creo que el principal énfasis que queremos darle a la manera de hacer las cosas, es decir que, desde el Sistema Público de Salud, somos ‘Personas atendiendo Personas’, y tratando de resolver de la mejor manera las necesidades que la población nos señala”.

Con estas palabras, la nueva directora (S) del Servicio de Salud Magallanes, María Isabel Iduya, dio a conocer los que serán los principales ejes y desafíos de su gestión a la cabeza del organismo, a poco más de una semana de haber asumido el cargo.

En la oportunidad, indicó que el principal y mayor desafío será mejorar la atención de salud para todos los habitantes de la región. “Nosotros el año pasado trabajamos fuertemente la reducción de las listas de espera y logramos reducirlas de una manera importante. (…) Para uno es maravilloso, pero para la gente que está esperando dos años es terrible. Eso tampoco es aceptable. (…) Lo que dice el programa del Presidente Piñera y lo que nos señaló el ministro, es que una de las metas es disminuir en un 25% las listas de espera en los primeros 6 meses. A eso vamos a dedicar todas nuestras energías, todas nuestras capacidades en un trabajo conjunto y colaborativo con los equipos del Hospital Clínico”, sostuvo Iduya.

De igual forma, la directora reiteró que es prioritario ser capaces de brindar una respuesta adecuada a los requerimientos de los usuarios de todo el territorio, para lo cual mencionó dentro de los ejes y desafíos de su gestión, el avanzar en protocolos de derivación para aeroevacuaciones, la coordinación de visitas de especialistas mediante programas de reforzamiento a los hospitales comunitarios, aumentar la dotación de profesionales médicos y avanzar en la formación de más profesionales de salud, materializar la normalización de equipamiento y tecnologías del Hospital Clínico de Magallanes, normalizar la infraestructura de Atención Primaria de Salud, avanzar en el fortalecimiento de la participación ciudadana y en la satisfacción usuaria y laboral, entre otros.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.