Fotografía Agencia Surpress

Matheson y continuidad del Plan de Zonas Extremas: “Yo lo veo con buenos ojos”

Con entusiasmo y muchas ganas por iniciar sus funciones se manifestó el nuevo intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Christian Matheson Villán, arquitecto sin militancia política, quien esta mañana recibió el cargo de manos del ex jefe regional, Jorge Flies.

Según indicó, su objetivo es que “la región sea mejor para todos y que tenga un desarrollo acorde con lo que se merece toda la población”.

Es un desafío importante, considerando la alta rotación de intendentes que hubo en el primer Gobierno de Sebastián Piñera…
“Bueno, se nos ha encomendado una misión para los próximos cuatro años, pero el Presidente Piñera tiene la última palabra. Trataremos de hacer las cosas lo mejor posible para que todos los magallánicos, toda la población de la región, pueda crecer y vivir mejor en este confín del mundo”.

¿Cuál va a ser el primer tema al que se va a abocar?
“Primero, tengo que imponerme de cuál es la situación de la región, de los proyectos que están en curso, aunque ya tenemos bastante conocimiento acerca de eso; cuáles son los fondos de los que disponemos, y después podremos hablar de cuáles son las prioridades, porque inicialmente, va a depender mucho de eso”.

Los cores y otras autoridades han pedido que se continúe con el Plan de Zonas Extremas. ¿Cómo recibe usted esta petición?
“Yo lo veo con buenos ojos. Es un tema que en parte se ha tratado, pero que falta finiquitarlo en los ministerios en Santiago”.

¿Cuándo estarán definidas las personas que integrarán el gabinete regional?
“El gabinete, creo que debería estar definido el miércoles de la próxima semana. Están todos los antecedentes en Santiago en manos de los ministros. Ellos, en conjunto con el ministerio del Interior y el Presidente de la República, Sebastián Piñera, son los que tienen la última palabra”.

La Agrupación de Empleados Fiscales (Anef) ha advertido de paralizaciones en caso de despidos de funcionarios públicos. ¿Qué puede decir al respecto? 
“Les digo que no tengan temor. Seguramente, vamos a tener que remover a alguien de su cargo, especialmente las personas que son de confianza. Pero así como el intendente Flies removió al inicio de su gestión a siete personas y fue aceptado por la Anef y la Asociación de Funcionarios, yo espero que en este minuto actúen en consecuencia y si hay que remover a alguien de su puesto, lo acepten con dignidad”.

El nuevo intendente y su familia visitaron el despacho del jefe regional.
Print Friendly, PDF & Email