Denisse Silva (mamá), Evelyn y Alejandro Gaete (papá), en la recepción realizada anoche en la Villa de las Nieves.

Luego de tres años de lucha, la pequeña Evelyn llegó “de alta” a Punta Arenas

¿Recuerda el nombre de Evelyn Gaete Silva? Lo más probables es que sí, ya que gran parte de la comunidad puntarenense se sumó a las diferentes cruzadas solidarias organizadas para ir en ayuda de la pequeña, quien debía recibir un carísimo tratamiento médico y trasplante de médula ya que padecía aplasia medular. Pues bien, anoche (23 de marzo) la pequeña Eve, tras tres años de lucha, llegó con el alta médica de vuelta a Punta Arenas.

Con fotos y gritos de alegría fue recibida en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo la pequeña gladiadora, de ahora 11 años, quien desde los 9 se convirtió, sin pensarlo, en un ícono de la solidaridad magallánica, ya que un sinnúmero de eventos se organizaron para ir en ayuda de la pequeña y sus padres, Alejandro y Denisse.

La sorpresa fue máxima para Evelyn ya que además del caluroso recibimiento, una caravana de motoqueros, de los grupos “Bor MG” y “Hell Angels” la aguardaba para acompañarla hasta la sede vecinal de Villa de las Nieves, donde se le organizó una emotiva bienvenida.

Emocionado se manifestó su papá, Alejandro Gaete, quien afirmó no poder dar las gracias a cada una de los que colaboraron con su hija, dado que afirmó creer que toda la comunidad se hizo partícipe de alguna u otra forma. “Agradecer a toda la comunidad, por todos los eventos que se hicieron y toda la ayuda que nos dieron”, señaló.

La historia de Evelyn trascendió las fronteras de la región, siendo reconocido su caso a nivel nacional dado que la patología que la afectó no estaba cubierta por los fondos de salud, por lo que el futuro de la pequeña era incierto, pese a lo cual, junto a su familia salió adelante, y hoy vive su propio final feliz.

Print Friendly, PDF & Email