Incautan casi dos kilos de marihuana en frontera de Monte Aymond

Un chofer argentino detenido, y 1,98 kilo de marihuana prensada decomisada, fue el resultado del procedimiento de drogas que durante la mañana de este sábado (31 de marzo), se realizó en el paso fronterizo Integración Austral de Monte Aymond. En medio de las revisiones rutinarias de personal de Aduanas, se detectó en un camión transandino, que se dirigía a Río Grande, la presencia de la droga.

A primera hora de la jornada, fue fiscalizado un tracto-camión Scania con acoplado, que procedía desde Buenos Aires con destino a Río Grande. Funcionarios fronterizos efectuaron la revisión, cuando al interior de la cabina del piloto se encontraron 2 “ladrillos” envueltos en cinta de embalaje, en cuyo interior era transportada la droga.

Tras el hallazgo, se informó al OS-7 de Carabineros, cuyo personal se trasladó desde Punta Arenas a la frontera para confirmar que se trataba de marihuana prensada, además de dinero en efectivo. Con lo ocurrido, el personal policial detuvo al ciudadano transandino, de 28 años, quien fue puesto a disposición del fiscal de turno, en tanto el vehículo de carga y la droga, quedaron en custodia mientras se desarrolla el procedimiento.

Print Friendly, PDF & Email