Fotografía Agencia Surpress

Gobernador, Nicolás Cogler: “No quiero perder el contacto directo con la ciudadanía”

Luego de que el nuevo intendente, Christian Matheson Villán, asumiera el cargo al mediodía de este domingo (11 de marzo), fue el turno del gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler Galindo, quien inmediatamente se trasladó hasta las dependencias del organismo para realizar el traspaso de manos de su predecesora, Paola Fernández Gálvez.

¿Con qué expectativas comienza este cargo?

“El Presidente de la República nos pidió a todos quienes ingresamos hoy, dejar a nuestros partidos políticos de lado y empezar a pensar en el bien superior de Chile. Y es por lo mismo que nosotros aceptamos este desafío y los que hoy asumimos entendemos ese rol y sabemos que en lo que tenemos que pensar es en el bien mayor, especialmente de los magallánicos. Yo siempre he dicho que voy a trabajar desde hoy mismo y empezar a pensar ya en las necesidades de los magallánicos. Tuvimos una campaña hace poquito, así que entendemos esa sensibilidad y es lo que yo también quiero impregnarle a esta gobernación: trabajo en equipo, en terreno y con los vecinos. No quiero perder el contacto directo con la ciudadanía. Eso es lo que nos ha pedido el Presidente, así que en eso nos vamos a centrar en estos días”.

Uno de los trabajos fuertes de la gobernación es en el ámbito de la seguridad pública. ¿Van a reforzar las ideas que está llevando adelante el Municipio en cuanto a la seguridad comunal?

“Hoy, especialmente aquí en Magallanes, vamos a tener un muy buen trabajo. Esperemos que este trabajo en conjunto, tanto con el intendente, para coordinar a las policías, como con el alcalde, para ver la seguridad ciudadana, vaya en beneficio de todos los vecinos. Así que este trabajo que nosotros podemos realizar entre el Municipio, la Intendencia y la Gobernación, sin duda que podría tener buenos logros en el corto tiempo. Esperemos que la implementación del sistema de seguridad que está realizando el Municipio se lleve a cabo en coordinación con nosotros y que podamos hacer un trabajo en conjunto”.

Print Friendly, PDF & Email