Foto: Archivo Surpress

Gobernación anuncia nuevo horario para la frontera de Monte Aymond

Desde las 00:00 horas de este domingo (1 de abril), el paso fronterizo Integración Austral, comenzará a funcionar con su horario de invierno, dejando de funcionar las 24 horas del día como lo hace durante la época estival.

El gobernador de la provincia de Magallanes, Nicolás Cogler, hizo hincapié en que “es muy importante informar a toda la ciudadanía sobre este cambio de horario, ya que justo estamos ad portas de un fin de semana largo. Así que todas las personas que vayan a pasar por el paso Integración Austral este fin de semana, deben programar sus viajes con tiempo, ya que cerrará a las 23:59 horas del día sábado 31 de marzo y volverá a operar a las 8:00 horas del día domingo 1 de abril”.

El cambio de horario, se debe al comienzo de la época invernal, donde baja el flujo de personas que transitan por el paso, el que se extenderá hasta el día 31 de octubre.

“Quiero aprovechar de decir a todas las personas que vienen o salen de nuestro país, que deben tener cuidado al circular por las rutas, ya que muchas veces por la lluvia o la escarcha, esta se vuelve más peligrosa, por lo que les recomendamos transitar a una velocidad moderada y siempre pen-diente de las señales del tránsito, además de la fauna que circula en los alrededores de la carretera, debido a que muchas veces producen accidentes, los cuales queremos evitar, para que todos lleguen a salvo a su destino”, subrayó el gobernador de la provincia de Magallanes.

El nuevo horario del paso fronterizo de Monte Aymond será entre las 8 y 22 horas, de forma ininterrumpida.

Print Friendly, PDF & Email