Folclore e identidad: Invitan a audiciones para Esencias de mi Tierra

En pleno proceso de audiciones se encuentra la agrupación folclórica Esencias de mi Tierra, grupo que rescata en el baile las tradiciones musicales de nuestro país, y en especial, de Magallanes. Este sábado, en el hall central de la Zona Franca se realizará el casting a quienes quieran participar, además de una muestra del trabajo artístico de la agrupación.

Miguel Ángel Barrientos, director general de la agrupación, hizo un llamado a los padres de niños y jóvenes, y a los adultos que quieran sumarse al área formativa que participen de la actividad, la que apunta a recibir nuevos miembros a la agrupación, la cual ha realizado un sinnúmero de presentaciones en distintos escenarios regionales y nacionales.

“Daremos inicio a las actividades 2018 con las audiciones respectivas, convocando a niños, jóvenes y adultos para integrar la agrupación”, detalló el director general, quien además explicó que, hasta los 14 años, los niños se inscriben directamente en formación, mientras que los mayores de 15 años son quienes darán muestra de sus talentos musicales y artísticos.

Añadió que este año se proyecta formar una agrupación musical también de niños que pueda acompañar las presentaciones del elenco estelar, por lo que se audicionara canto y música de igual manera. “Los esperamos a partir de las 15 horas en el hall central de Zona Franca”, añadió.

Finalmente, Barrientos comentó que, tras las audiciones, Esencias de mi Tierra viaja a Puerto Natales, para presentarse en un crucero francés que recala en Última Esperanza.

Print Friendly, PDF & Email