Evópoli y críticas a seremi de cultura: “Tienen un fin u orientación política evidente”

La directiva y el consejo de Evópoli Magallanes expresaron su rechazo a las declaraciones de distintos sectores de la cultura, quienes han criticado la designación del dentista, Alejandro Campos, como seremi de Cultura.

A través de una declaración, enfatizaron en que el nombramiento cumple con todos los requisitos legales, y que Campos cuenta con la confianza del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y del intendente, Christian Matheson.

Los dirigentes de Evópoli llamaron a expresar las opiniones en un marco de respeto a las decisiones soberanas. “Los chilenos y chilenas votaron mayoritariamente por Sebastián Piñera en un proceso electoral impecable que sin duda es parte de un buen comportamiento e identidad cultural. Dicho resultado fue el reflejo de la necesidad de cambio que anhelaba nuestro país en una expresión inequívoca de manifestar soberanamente no seguir siendo gobernada por la centro izquierda”, indicaron, agregando que “Cultura es también respetar y hacer respetar la decisión de nuestra ciudadanía”.

Señalaron que las declaraciones efectuadas son, a su juicio, subjetivas y que la cultura le pertenece a todos. “Debemos entender que la cultura no es patrimonio de movimientos ni agrupaciones culturales, ni ideologías políticas, ni gobiernos de turno, sino más bien, la cultura es patrimonio de todos los ciudadanos y ciudadanas, independiente su raza, credo, clase social y pensamiento político”, puntualizaron.

Finalmente, destacaron las características de la recién asumida autoridad de cultura, como su juventud y convicción por realizar una labor ejemplar, indicando que existe cero tolerancia y dobles discursos. Lo anterior, porque usualmente se critica cuando se nombran siempre a las mismas personas en los cargos. “Creemos que las expresiones vertidas en contra del nombramiento de don Alejandro Campos en la seremía de Cultura tienen un fin u orientación política evidente, que buscan desestabilizar el inicio del gobierno actual dejando expuestas, por parte de estos movimientos y agrupaciones, la auto arrogancia de ser poseedores de la razón y verdad absoluta en las opiniones que vierten”, precisaron.

Print Friendly, PDF & Email