Este lunes: Compañía de Títeres ‘Camote’ presentará obra en Punta Arenas

La Compañía de Títeres Camote presentará este lunes (26 de marzo) a las 18 horas, la obra titulada “El único libro”, última producción del músico y escritor chileno, Arturo Salinas Rivera, y la filósofa y pedagoga suiza, Corina Schaub.

La puesta en escena, que se realizará en el Espacio Cultural La Idea (Mejicana N°252), de Punta Arenas, está inspirada en las anécdotas vividas por Arturo Salinas cuando trabajaba como pescador, y relata la historia de Juan Camote, o más bien, de su bitácora. Leyéndola, el protagonista, desaparecido hace muchos años, vuelve a vivir sus aventuras.

El pescador naufraga y llega a una isla desierta donde encuentra una tortuga. Hambriento como está, la quiere comer. Pero milagrosamente, ésta desaparece cada vez que Juan Camote cree poder atraparla, y así lo lleva a lugares donde encuentra agua y comida.

“Estamos convencidos de que este arte puede abrir mundos mágicos, tanto a niños como a adultos. No nos interesa solamente la risa, sino más bien queremos abordar preguntas esenciales de la vida de una forma estéticamente atractiva”, afirmaron los integrantes de la compañía.

La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad.

Print Friendly, PDF & Email