Foto: Agencia Surpress

Escuela Hernando de Magallanes estrenará nuevo sistema de calefacción

A fines de marzo deberían finalizar las obras de habilitación del nuevo sistema de calefacción en la escuela Hernando de Magallanes de Punta Arenas, cuya inversión cercana a los 231 millones de pesos, incluye tecnología de última generación, con mayores estándares de seguridad y que esperan garantizar un normal funcionamiento del establecimiento educacional.

Los trabajos ejecutados por la empresa constructora 25 Sur Limitada, se financiaron con fondos entregados por el Ministerio de Educación gracias al convenio firmado con la Corporación Municipal de Punta Arenas, en el contexto del Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública.

El alcalde Claudio Radonich, que la mañana de este miércoles (28 de febrero) visitó la escuela expresó su satisfacción en poder entregar a la comunidad educativa estas obras, al cumplir 50 años desde su creación: “Pese a todos los problemas que tenemos como Corporación, podemos dar certeza que la educación pública es un lugar donde se puede mandar a los hijos a estudiar, obtener buenos rendimientos, y contar con buenas dependencias”.

Las obras incluyen la implementación de una central térmica de 36 metros cuadrados construida en albañilería de ladrillo que alberga dos calderas de gran potencia y cuatro calentadores de agua. Mientras que se habilitaron circuitos independientes por sala y el resto del establecimiento que permiten, en caso de alguna falla, mantener el funcionamiento del colegio.

Este proyecto se suma a los efectuados en las escuelas Manuel Bulnes y Padre Hurtado donde también se intervino el sistema de calefacción. Mientras que en el Insuco se hicieron mejoras en el patio interior, en la escuela Juan Williams trabajos en el comedor y cocina, y finalmente, en la escuela España y Barranco Amarillo se renovó el piso.

Print Friendly, PDF & Email