Coro Centenario presentará tres actuaciones en Zona Franca

ZonAustral (Zona Franca) acogerá durante tres jornadas la actuación del Coro Centenario, tradicional agrupación musical magallánica que desde 2013 ha recorrido innumerables escenarios nacionales e internacionales difundiendo parte de la rica cultura local.

A partir de este sábado (24 de marzo) y los dos subsiguientes (31 de marzo y 7 de abril) presentarán en el recinto franco extractos de su más reciente trabajo musical denominado “Canto Selknam” obra que retrata de manera armónica, la progresiva desaparición este pueblo originario, que sufrió un violento exterminio a principios del siglo pasado.

“Con esta presentación, queremos llevar un pedacito importante de historia y cultura de esta región de una forma respetuosa a través del canto y la letra que fueron realizados por creadores locales. Y sin duda, mostrar este trabajo en un espacio tan importante para los magallánicos como lo es la Zona Franca, es un motivo de orgullo y desafío para todos nosotros, que amamos este territorio y a su gente. Los invito a conocer y deleitarse de una obra única y muy simbólica en el largo proceso que significa reparar esa deuda con nuestros antepasados Selknam”, señaló Luis Santana, músico, profesor y director creativo de esta agrupación.

Estas intervenciones, que se realizarán en el módulo central del rrecinto franco de 16 a 17:30 horas, serán una antesala para su intervención en el Encuentro Mundial de Coros “Voix do Monde” en mayo próximo, a realizarse en la ciudad de Nancy, Francia, oportunidad en la que representarán culturalmente a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Óscar Sanhueza, jefe de marketing del recinto franco, afirmó que, con esta serie de presentaciones, ZonAustral fortalece su constante compromiso con la cultura local y en particular, la que rescata y realza el valor histórico de la región y su gente. Por ello, reitera la invitación a toda la comunidad magallánica y público en general a concurrir este sábado y los subsiguientes a compartir de un grato momento musical en un ambiente familiar.

Print Friendly, PDF & Email