Consejero López España, Tierra del Fuego: “El objetivo es que la región avance”

Por segunda vez, Andrés López España (PPD) ocupa un puesto en el Consejo Regional, siempre por la provincia de Tierra del Fuego, además de haber sido durante dos períodos concejal de la comuna de Porvenir.

¿Con qué compromiso enfrenta este nuevo período en el cargo?

“Con un compromiso bastante importante, sobre todo para la provincia de Tierra del Fuego: trabajar mucho en temas relevantes como el turismo en el lado sur de la isla y está el tema también del gimnasio polideportivo de Porvenir, el cual hace más de tres años que se está esperando”.

Destacó también la importancia de abordar “el tema del conjunto habitacional Lomas de Baquedano, que está sin oferentes y que considera viviendas para 120 familias de nuestra comuna (Porvenir)”.

Afirmó que esos serán los sellos que marcarán su inicio como consejero.

¿Qué opina del grupo humano que se formó con la elección de este Consejo Regional?

“A varios los conozco, incluso con algunos ya hemos estado en el Consejo, y la idea es que funcione bien, ya que eso va a significar que la región va a poder ir avanzando. Creo que ese es el objetivo principal, que la región avance, independientemente del partido político que uno tenga. Lo importante es trabajar en comunidad, tratar de hacer las cosas bien, y ojalá que ese centralismo agobiante que de repente nos molesta de las provincias, no sea tal”.

¿Ha pensado en el cargo de presidente del Consejo?

“No, ya está definido que no. Lo que pasa es que es un cargo que requiere mucho tiempo y la verdad es que yo en Porvenir también tengo mi trabajo y me restaría demasiado. Por ahora lo veo muy difícil”.

Print Friendly, PDF & Email