Asumió nuevo jefe de zona de Carabineros

A sólo un dia de recibir formalmente el grado de general de Carabineros, asumió hoy (26 de marzo) el nuevo jefe de la XII Región, Gonzalo Del Alcazar Sandoval. Consultado sobre lo que significa el asumir la jefatura de la repartición en la que se destapó el fraude a Carabineros, el oficial fue categórico al señalar: “Los responsables, que ya estan formalizados, deben responder ante la justicia”.

En una ceremonia encabezada por el intendente regional, Christian Mathesson, se desarrolló la ceremonia de cambio de mando, actuando como oficial interventor el director nacional de Orden y Seguridad, general Christian Franzani, quien entregó a Del Alcazar el mando que hasta hoy llevaba el general Leonardo Espinoza, oficial que tras la restructuración ordenada por el alto mando institucional, cumplirá funciones desde este martes en la Región Metropiltana.

En tanto, al concluir la ceremonia, el nuevo jefe de zona manifestó sentirse confiado en poder continuar la línea de trabajo que ha llevado Espinoza hasta el minuto, afirmando además que “trabajaremos de manera cercana a la comunidad, con transparencia y de frente a las situaciones que puedan surgir”.

Finalmente señaló que es un encargo prioritario el que se le ha hecho, el lograr concretar la creación de una nueva unidad policial en el sector nor-poniente de Punta Arenas.

Print Friendly, PDF & Email