American Windows: La empresa de puertas y ventanas que dan calor a su hogar

El matrimonio compuesto por Ximena Salgado y Harmin Moraga nunca se imaginó que el año 2016 se presentaría una oportunidad que les cambiaría la vida. Y es que la pareja, que durante toda su vida se había dedicado al rubro de la construcción, tuvo que tomar una decisión importante.

Se trataba de trasladarse desde Puerto Varas – su ciudad de residencia – a Punta Arenas, para comenzar la aventura de un emprendimiento propio, un desafío importante que hoy se refleja en Comercial American Windows, empresa dedicada a la fabricación de puertas y ventanas de PVC (policloruro de vinilo) personalizadas, que ofrece una solución acústica y térmica para los hogares de toda la región.

“En realidad no hay parámetro de comparación entre las ventanas y puertas de PVC respecto al aluminio y la madera. Una ventana de PVC no permite tramitancia térmica, lo que significa que a diferencia de la ventana de aluminio, que es muy conocida, no transpira. Lo que hace la ventana de PVC es que el frío se quede afuera y el calor, adentro”, explica Ximena Salgado, añadiendo que los perfiles del PVC tienen refuerzos de fierro, lo que hacen que sea más firme y robusta. “Es una ventana eterna. Si bien es cierto, es más cara que el aluminio, sus virtudes y prestaciones son eternas”, indicó.

La empresa ha tenido un crecimiento importante en la región, donde no sólo se dedican a satisfacer las necesidades de los puntarenenses, sino que también realizan envíos a otras comunas. “Atendemos necesidades, tanto para la señora que necesita una ventana de baño, hasta grandes obras, como edificios o proyectos sociales masivos. Hemos trabajado con Salfa, con Axis, ahora estamos iniciando un proyecto con Bravo Izquierdo”, explicó Ximena Salgado.
Junto a su marido, lideran el proyecto teniendo a su cargo a ocho trabajadores.

Los interesados en conocer más del trabajo de esta empresa familiar, pueden dirigirse a Avenida Eduardo Frei 248, llamar a los teléfonos (+56) 9 4427 8201, (+56) 9 9130 4946, o (+56) 61 222 8432; o contactarse mediante el correo contacto@awindow.cl.

This slideshow requires JavaScript.

Print Friendly, PDF & Email