Torres del Paine: Toman medidas de contingencia por inundaciones

Una larga jornada de reuniones sostuvieron, este domingo (4 de febrero), las autoridades de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), con Carabineros y empresarios del Parque Nacional Torres del Paine, que tuvieron por objetivo analizar las medidas de contingencia que se tomarían a partir del lunes (5 de febrero), en torno a los altos niveles de agua producto de los deshielos, que han llevado al desborde del lago Dickson y del río Grey.

Según se informó, el único acceso al Parque será por la portería Laguna Amarga. Además, se informó que el camino entre dicho punto y el Hotel Las Torres estará cerrado por desborde en sector del primer puente. Para mantener el acceso de personas, se indicó que Fantástico Sur habilitará una lancha que permita el cruce del río Paine, y también mantendrá un tractor. “Estos medios estarán disponibles para todos los usuarios”, informaron desde Conaf.

Por otro lado, indicaron que la ruta Y-290, entre la Administración y el puente Serrano, se mantendrá cerrada. La situación general será reevaluada durante la mañana del lunes y se informará si existe algún cambio al respecto.

Vea aquí el video enviado por Conaf.

Print Friendly, PDF & Email