Tenimesista magallánica hizo graves denuncias de maltrato, hostigamiento y marginación

La destacada deportista magallánica, y campeona iberoamericana de tenis de mesa, Katherine Low Beattie, por medio de las redes sociales, hizo graves denuncias contra la federación deportiva nacional, acusando que está siendo marginada y hostigada tras dar cuenta de maltratos de parte del técnico de la selección chilena de tenis de mesa.

“Me dejaron fuera de la selección por denunciar los maltratos que todos los deportistas hemos sufrido por parte del técnico nacional (…) maltratos, faltas de respeto, obscenidades y burlas”, afirma en el metraje la joven magallánica, quien acusa que, tras una escalada de represalias administrativas, su loable carrera estaría siendo minada.

De acuerdo al relato hecho por la deportista, enunció ante el Instituto Nacional de Deportes (IND) las conductas que le incomodaron a ella, y según sus dichos, a otros seleccionados, iniciándose así una serie de procesos que terminaron con dejar sin posibilidad de participar en diferentes torneos a la magallánica, no sólo restándole puntos, sino que sacándola del ranking internacional.

Todo habría llegado al punto más oscuro ahora, ya que, tras su denuncia, el comité de disciplina la sancionó por 18 meses. “La federación logró su objetivo, dañarme como deportista”, concluye el video.

Print Friendly, PDF & Email