Al Juzgado de Garantía de Puerto Natales deberá ser trasladado este domingo el imputado.

Sujeto detenido por abuso a menor de 12 años en Natales

La tarde de este sábado (10 de febrero), personal de la PDI de Puerto Natales detuvo a un individuo que horas antes fue denunciado como el supuesto autor de abuso sexual contra un niño de 12 años. El exámen sexológico del afectado permitió a la Fiscalía obtener la orden de detención contra el imputado.

La mañana de este domingo será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Natales P.S.V.P., sujeto sindicado por la víctima como el autor de las conductas impropias, las que habrían sido cometidas durante la noche y aprovechándose de la amistad que existía entre ambos.

Informó el subcomisario Hugo Bruna, jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI natalina que “durante la madrugada del día de hoy se acogió una denuncia por abuso sexual, lo cual se informó a la fiscal de turno, Lorena Carrasco. El caso es que, tras el relato y el exámen del Servicio Médico Legal, se solicitó una orden de detención, la que fue materializada en el domicilio del imputado”.

El detenido deberá ser trasladado a primera hora por la policía civil ante el juez de turno en el Juzgado de Garantía de la capital de Última Esperanza.

Print Friendly, PDF & Email