Fotografía Agencia Surpress

Registro Social de Hogares y subsidios municipales se tramitan en oficina de Errázuriz

Con el objetivo de facilitar la realización de trámites a vecinas y vecinos de Punta Arenas, la Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) agrupará desde febrero, los trámites relacionados con el Registro Social de Hogares y de Subsidios, en la oficina ubicada en calle Errázuriz 850.

“Es un lugar más cómodo, con un rincón infantil, céntrico, por lo que estamos muy contentos de poder presentar estas renovadas dependencias municipales. Así que los invitamos a concretar tanto el trámite de Registro Social de Hogares como la solicitud para los diversos subsidios que entrega la Municipalidad”, explicó el alcalde Claudio Radonich.

“En promedio, 500 personas llegan cada semana hasta nuestras oficinas para obtener la documentación referente al Registro Social, razón por la cual buscamos algo más eficiente, para que las personas no tengan que caminar tanto, por lo que sumamos en el mismo lugar dos módulos para el acceso a subsidios municipales”, agregó la autoridad comunal.

Los trámites del Registro Social de Hogares están relacionados con la elaboración de la ficha y su respectiva tramitación; mientras que en la Unidad de Subsidios se tramita lo relacionado con subsidio familiar, al agua potable, de gas y de discapacidad.

“Lo importante para nosotros es el servicio que prestamos a la comunidad. Entonces, hemos resuelto trasladar el área de subsidios a Errázuriz, donde funciona el Registro Social de Hogares, para tener esta atención al público en forma conjunta y así evitar que las personas que hacen el trámite en ambos servicios, tengan que dirigirse de Errázuriz a Independencia o viceversa”, afirmó la directora de la Dideco, Elena Blackwood.

Print Friendly, PDF & Email