Foto: Agencia Surpress

Prisión preventiva para puntarenenses imputados por tráfico de cocaína

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron los dos imputados de Punta Arenas que fueron detenidos la semana pasada por la PDI, al aparecer involucrados en la venta de cocaína en la ciudad, detención enmarcada en la denominada operación Imperio Austral de la Brigada Antinarcóticos. En tanto, las otras tres personas detenidos en la zona norte del país, serán formalizados por videoconferencia la tarde de este miércoles (28 de febrero), al no haber sido trasladados a la región.

Un plazo de 90 días se fijó para la investigación del delito de tráfico de drogas que la Fiscalía imputó a J.C.M.C. de 37 años, y C.J.T.C. de 32, luego que la PDI lograra interceptar una encomienda que ingresaba a Magallanes conteniendo 2 kilos de clorhidrato de cocaína.

El fiscal de drogas de Punta Arenas, Manuel Soto, encabezó la exposicion de los cargos, dando cuenta de la existencia de una organización que existiría en Santiago, Molina y Punta Arenas, para adquirir la droga y distribuirla en las regiones, siendo los imputados, el nexo en nuestra ciudad para “mover” la sustancia.

Las defensas de los imputados plantearon, por una parte, que no estaría acreditada la participación de uno de ellos en el ilícito; mientras que el segundo detenido no habría cometido un delito al no alcanzar a llegar la droga a Punta Arenas, ya que esta fue decomisada en Santiago previo a su envío.

Ponderando lo antecedentes, el magistrado Pablo Miño, estimó que la información recopilada hasta este minuto es suficiente para presumir la participación de ambos imputados en los hechos formalizados, aludiendo también que, al contar ambos con antecedentes penales anteriores, se haría necesario el encierro preventivo. Además, fijó un plazo de tres meses para la investigación.

Print Friendly, PDF & Email