Foto Archivo Agencia Surpress

Por descomposición y fuertes olores, restringirán sector donde varó ballena

A través de un comunicado, la Capitanía de Puerto de Punta Delgada anunció que se dispuso cerrar el área donde la madrugada del sábado varó un ejemplar de “Ballena Azul Juvenil”.

Según se explicó, las razones del cierre obedecen a que el cadáver de cetáceo se encuentra en proceso de descomposición y emanación de fuertes olores. “Esta autoridad marítima dispuso cerrar área de varada de cetáceo, a objeto de evitar accidentes y problemas sanitarios a la ciudadanía, quedando prohibido el ingreso al sector delimitado”, indicaron en la declaración.

La ballena tiene un largo de 20,72 metros, y fue divisada a unos 100 metros al noroeste del Faro Punta Delgada durante la mañana del sábado, cuando personal de la Capitanía de Puerto de Punta Delgada realizaba un patrullaje de rutina.

El Capitán de Puerto hizo presente que la información fue elevada al director del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) en Magallanes, quien es el encargado de determinar las acciones a seguir. También se emitió la información al Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Gregorio.

 

Print Friendly, PDF & Email