Pequeños puntarenense disfrutaron de un día de piscina en el Gimnasio Fiscal

Más de 90 niñas y niños de Punta Arenas disfrutaron ayer (9 de febrero) de un agradable día en la piscina del estadio fiscal en una actividad de gobierno denominada “Parque Acuático” del programa Elige Vivir Sano que implementa colaborativamente la seremi de Desarrollo Social, el Instituto Nacional de Deportes, Salud, el Injuv, Senda y la Junaeb.

La piscina temperada recibió a niños y jóvenes de distintos sectores de la comuna quienes desde la escuela Argentina arribaron al recinto deportivo, donde se les obsequió trajes de baños, sandalias, lentes y gorros de piscina, además de colaciones por parte de las instituciones involucradas.

Andrés Iglesias Ruiz, coordinador regional del Sistema de Protección Social de la seremi de Desarrollo Social indicó que “esta actividad permite entregar nociones básicas de natación junto a los instructores del IND. Además el programa Elige Vivir Sano ha contemplado la entrega de implementación para cada niño y niña, para que durante el año puedan seguir asistiendo a la piscina”.

Los niños que forman parte del Centro para niños y niñas con cuidadores principales temporeros/as, programa de apoyo a las familias en el cuidado de niños, que ejecuta la Municipalidad de Punta Arenas señalaron tener una agradable tarde en la piscina fiscal.

Martín Barrientos, de 7 años: “Encontré muy divertida la actividad de hoy, me gusta mucho venir a la piscina porque lo pasamos muy bien con mis amigos”.

Jennifer Aguilar, de 9 años: “Me encanto porque me gusta el agua, nos gusta nadar. Hacer los chapuzones es muy divertido”.

Print Friendly, PDF & Email