Municipio interpuso querella por incendio de cipreses en el cementerio

Una acción penal, contra quienes resulten responsables, interpuso la mañana de este martes (6 de febrero), el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, en representación del municipio, por lo ocurrido el pasado 1 de enero, cuando desconocidos quemaron seis emblemáticos cipreses al interior del cementerio municipal de la ciudad.

40 fueron las familias que resultaron con daños en las tumbas de sus seres queridos, detalló la autoridad comunal, por lo que la querella busca perseguir los delitos de violacion de sepulcro y daños en patrimonio nacional.

Adelantó Radonich que se está rvaluando la instalación de cámaras de vigilancia en el exterior del camposanto, descartando la intervención al interior del recinto.

“Este es un espacio de descanso, no se puede instalar iluminación, y al ser un patrimonio nacional, no es posible instalar cámaras”, explicó el alcalde.

Finalmente, se hizo un llamado a quienes mantengan antecedentes que permitan identificar a los resposanbles, los aporten a las policías.

Print Friendly, PDF & Email