Muestra fotográfica Ojo de Pez en Magallanes ahora se exhibe en Torres del Paine

Más de 4 mil personas han visitado la exposición fotográfica Ojo de Pez 2018, que reúne las 30 imágenes ganadoras del concurso del mismo nombre organizado por la Universidad Austral de Chile (Uach), a través de su Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas, el Par Explora de Conicyt Los Ríos y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL).

Las fotografías de la muestra itinerante, que durante dos semanas fueron exhibidas en el Parque del Estrecho, muestran paisajes marinos y lacustres, flora y fauna acuática, el trabajo en el mar, ríos y lagos, y el mundo subacuático de Chile.

This slideshow requires JavaScript.

“Nosotros hemos adquirido la responsabilidad de proteger, mantener y difundir el patrimonio de Magallanes. Esta exposición, además, nos da la oportunidad de difundir la identidad de otras regiones”, afirma la coordinadora del área de recurso patrimonial del Parque del Estrecho, Paulina González.

El investigador, doctor José Garcés-Vargas, quien fue parte de la comisión organizadora del concurso, aseguró que la muestra tiene doble importancia. “Por un lado, los expositores plasman de forma artística el ambiente acuático y, por otro, el asistente se instruye de lugares, nombres de organismos y animales que en muchos de los casos son difíciles de conocer ya sea por lo inhóspito o lo difícil de captar”, explicó.

Desde el lunes 12 hasta el domingo 25 de febrero, la exposición Ojo de Pez se encontrará en el Centro de visitantes del Parque Nacional Torres del Paine.

Print Friendly, PDF & Email