Lucecita Norteña y doble de Vicente Fernández amenizarán Fiesta Campesina del Ovejero

La cantante chilena de música mexicana, Lucecita Norteña, y el doble oficial de Vicente Fernández, Matías Araneda, serán los encargados de abrir la Peña Folclórica que se realizará en el marco de la XX versión de la Fiesta Campesina del Ovejero, actividad tradicional organizada por la Municipalidad de Primavera, que se llevará a cabo este fin de semana (24 y 25 de febrero) en la Cancha de Jineteadas de Cerro Sombrero.

Junto al cantante popular, Lalo Vilches; el grupo regional de cumbia, “Fortaleza”; la banda “Barra Chamamecera”; y el grupo ranchero “Los Cumbieros y sus bailarinas”; amenizarán el evento que espera reunir a más de 2 mil personas, en dos días de actividades tradicionales del campo.

Entre éstas, destacan las competencias de perros ovejeros, el campeonato de bocha fueguina, la peña folclórica, las jineteadas y la muestra de esquila.

Además, la Municipalidad dispondrá de 600 almuerzos gratuitos para los visitantes, quienes el sábado 24 podrán disfrutar de un rico Asado al Palo, mientras se realiza la Distinción del Ovejero y de la Familia destacada 2018. En tanto, el domingo 25, se repartirán 600 porciones gratuitas de Cazuela de Cholga. Ambos días, el almuerzo será amenizado por la presentación de Lucecita Norteña y Matías Araneda, quienes efectuarán un espectáculo a caballo; y por el Conjunto Folclórico “Los Dedales de Oro”.

Novedades
A diferencia de 2017, en la presente edición la comunidad podrá disfrutar de un Campeonato nocturno de Bocha Fueguina, deporte nacido en Tierra del Fuego cuyo rescate comenzó hace más de un año, habiéndose realizado campeonatos provinciales de esta disciplina en Cerro Sombrero.

Además, se incorporará una muestra de esquila con guía y a tijera; y la Acción de gracias de campo, en honor a todos los trabajadores de campo y ganaderos fallecidos en la comuna, que será dirigida por el Padre Obispo, Bernardo Bastres.

El Municipio también informó que, gracias al aporte realizado por la empresa Enap Magallanes, los asistentes dispondrán de 1 bus diario gratuito, que saldrá a las 8 de la mañana desde la Plaza de Armas de Punta Arenas, con destino a Cerro Sombrero, retornando a la capital regional a las 18 horas.

Programa de actividades:

Sábado 24
08:00 horas: Inscripciones Competencias Perros Ovejeros (Cancha de Jineteadas).
09:00 horas: Inicio Competencia de Perros (Cancha de Jineteadas).
11:30 horas: Acción de Gracias de Campo (Ponderosa).
12:30 horas: Izamiento Pabellones (Ponderosa).
12:45 horas: Entrega reconocimientos Matrimonio y Ovejero Destacado (Ponderosa).
13:15 horas: Almuerzo (Asado de cordero) y presentación artística (Ponderosa).
15:30 horas: Continuación Competencia de Perros (Cancha de Jineteadas).
17:30 horas: Premiación Competencia de Perros (Cancha de Jineteadas).
18:30 horas: Campeonato de Bocha Fueguina.
22:00 horas: Peña Folclórica (Ponderosa).

Domingo 25
10:30 horas: Jineteadas Gurupa Surera (Cancha de Jineteadas).
13:30 horas: Almuerzo (Cazuela de Cholga Seca) (Ponderosa).
14:00 horas: Presentación Artistas – Música en vivo (Ponderosa).
15:00 horas: Muestra de esquila (Cancha de Jineteadas, frente a cocinerías).
15:30 horas: Jineteadas Basto con Encimera clasificatorio (Cancha de Jineteadas).
17:00 horas: Inicio Finales Jineteadas (con Bastos) (Cancha de Jineteadas).
18:00 horas: Premiación Jineteadas.
18:30 horas: Cierre.

Vea también Gastronomía y tradiciones gratuitas ofrecerá Fiesta Campesina del Ovejero 2018

Print Friendly, PDF & Email