Fotografía Agencia Surpress

Invitan a municipios de la región a reciclar y anuncian financiamiento

Con el objetivo de mantener ciudades libres de contaminación, la secretaría de Medio Ambiente invito a los municipios de la región a unirse al Fondo para el Reciclaje, instrumento creado para apoyar en las comunas, el cumplimiento de la Ley Marco para la Gestión de Residuos, Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje.

Fotografía Agencia Surpress

Los recursos permitirán financiar proyectos de los municipios, que ayuden a prevenir la generación de residuos en sus respectivas comunas y promuevan su separación, reutilización, reciclaje y otro tipo de valorización. “Hay dos líneas disponibles y una de ellas es la de sensibilización ciudadana, que está orientada a financiar programas o actividades orientadas a la educación ambiental, a la prevención y capacitación ciudadana. Así que hay una amplia gama de posibilidades”, afirmó la seremi (s) de Medio Ambiente, Paula Martínez.

El financiamiento de las iniciativas irá entre los 8 y los 10 millones de pesos y las bases se encuentran disponibles en el sitio web fondoreciclaje.mma.gob.cl.

Punta Arenas

Fotografía Agencia Surpress

En la oportunidad, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, dio a conocer el balance del primer mes de funcionamiento del programa “Punta Arenas recicla”, donde se logró reunir poco más de 250 metros cúbicos de cartón. “Lo que estamos buscando es que tengamos la cultura de reciclar, de separar las cosas, cuidando el medio ambiente. Y aquí tenemos una muy buena noticia con el ministerio que va a colaborar con un fondo para poder colaborar con el reciclaje y que más vecinos sepan cómo poder hacerlo”, indicó el jefe comunal, anunciando que por el momento se encuentran recopilando cartón en el centro de la ciudad, pero que poco a poco se irá ampliando a otros sectores.

Radonich anunció que dentro de las próximas semanas se iniciará el reciclaje de vidrios. “Queremos que esto vaya avanzando y es un trabajo que tenemos que hacer entre todos”, indicó.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email