Una decena de detectives participaron de la diligencia en el "Barrio Rojo".

Imperio Austral: Tres detenidos y dos kilos de cocaína incautados por la PDI

El mediodía de este jueves (22 de febrero), un amplio operativo de la PDI llamó la atención de los transeúntes del “Barrio Rojo” en Punta Arenas, procedimiento que se llevó con hermético sigilo junto a la Fiscalía, y que recibió duras críticas en las redes sociales por su aparente falta de éxito. Lo que no sabía la opinión pública es que dicho operativo era sólo la punta de iceberg, ya que el actuar policial a esa hora se desarrollaba en diferentes puntos de la ciudad, e incluso, en otras ciudades del país, logrando un importante golpe al narcotráfico.

Si bien no ha habido un pronunciamiento oficial del Ministerio Público o de la PDI, fuentes revelaron a El Magallánico que la denominada operación Imperio Austral tuvo éxito, logrando la incautación de una encomienda en la que se intentaba ingresar a Magallanes alrededor de dos kilos de clorhidrato de cocaína. Así las cosas, se detuvo durante el transcurso del día a dos personas en la capital regional, y otra más habría sido aprehendida en la Región del Maule.

Foto: Agencia Surpress

También, se informó que las pesquisas venían ejecutándose desde el año pasado, reuniendo antecedentes que permitieron al fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, obtener las ordenes judiciales para ejecutar el operativo.

Fue así que en nuestra ciudad se efectuaron al menos dos allanamientos, uno de ellos en las inmediaciones de las calles Balmaceda y Armando Sanhueza, y otro, según trascendidos, en el sector norte de la ciudad.

La droga decomisada podría tener un avalúo cercano a los 100 millones de pesos en el mercado ilícito local, a lo que habría que sumarle los 9 millones de pesos en efectivo que se incautaron y vehículos que están bajo la custodia policial.

Finalmente, trascendió que las diligencias continúan, por lo que no se descartó que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas.

Print Friendly, PDF & Email