Encuentran sin vida a turista extraviado en parque Torres del Paine

Un desenlace fatal tuvo la vida del turista chileno/estadounidense Alexander Oconnor Cordua, a quien desde el pasado 21 de enero se le había perdido el rastro al interior del Parque Nacional Torres del Paine. La tarde de este martes (6 de febrero), un equipo de búsqueda encontró su cuerpo en el sector del Glaciar Grey.

La información fue confirmada por el mayor de Ejército, Daniel Lillo, quien señaló: “se realizó el hallazgo en el sector del Glaciar Grey, en un sector de difícil acceso. Esto es entre el antiguo refugio Guarda y el camping El Paso, una patrulla del Ejército junto a un equipo de la empresa privada BigFoot encontraron este cuerpo”.

Añadió que los restos, encontrados cerca de las 17:30 horas, corresponderían a Oconnor, dadas las características físicas y las vestimentas que ocupaba, hallazgo que fue informado a la Onemi para coordinar con las instituciones que deben ahora intervenir en la recuperación y traslado de los restos del turista.

“Le damos nuestro pésame a la familia como institución”, quiso agregar el oficial, quien comandó el despliegue de una treintena de uniformados que se sumaron a las labores de búsqueda.

Print Friendly, PDF & Email