Director del Centro Gabriela Mistral destacó infraestructura cultural de Punta Arenas

En el marco de un convenio firmado con la Municipalidad de Punta Arenas, llegó a la comuna el director ejecutivo del Centro Cultural Gabriela Mistral (Gam), Felipe Mella, quien realizó un recorrido por el Teatro Municipal, la Caza Azul del Arte y el Centro Cultural de Punta Arenas.

“Estoy impresionado con la infraestructura. Encuentro que el Centro Cultural que tienen está en una ubicación privilegiada. Existe la infraestructura, creo que el alcalde tiene, además, mucha intención de potenciar el tema artístico; por lo tanto, podemos hacer una buena sinergia y un trabajo en conjunto entre Gam y la Municipalidad de Punta Arenas”, afirmó Mella.

Indicó, además, que dentro de los objetivos del Gam se encuentra apoyar la descentralización de la cultura, por lo cual tienen un plan de transferencia de conocimientos para el desarrollo y apoyo de la gestión en centros culturales regionales. “Durante 2017, Gam ha realizado un trabajo muy profundo de acercamiento con muchos centros culturales. Y lo que esperamos con el alcalde es apoyar estos tres espacios importantes que existen en la ciudad. Queremos aunar un plan en común, un plan estratégico que, de cierta forma, potencie y le dé el carácter cultural que se merecen estos tres espacios”, puntualizó.

El convenio entre ambas instituciones permitirá, entre otros, generar espectáculos en conjunto. “Ya hemos hablado de la posibilidad de que, durante este año, podamos generar la circulación de alguna de nuestras producciones a Punta Arenas, y hacer esta transferencia de conocimientos, para poder apoyar en capacitaciones, apoyarse no sólo en la parte artística, sino en el área de comunicaciones, por ejemplo. Ver cómo se manejan los centros y potenciarlos mucho más”, afirmó.

Por su parte, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Elena Blackwood, destacó que el convenio cultural ya comience a ser una realidad. “Para nosotros es muy importante esta visita, porque nos permite reforzar el esfuerzo que estamos haciendo en desarrollar mayor cultura en Punta Arenas”, indicó.

Print Friendly, PDF & Email