Cuatro veces más grande será Cesfam 18 de Septiembre

Cerca de 3.200 metros cuadrados, cuatro veces más grande que la superficie actual, tendrá el nuevo Centro de Salud Familiar 18 de Septiembre de Punta Arenas, edificio que se encuentra en etapa de anteproyecto y cuyo diseño se espera esté listo en julio.

Así fue informado a autoridades, funcionarios y la comunidad en general, en lo que fue la presentación del anteproyecto, que considera el inicio de la construcción para diciembre de 2018.

El proyecto a cargo de Arqdesing Arquitectos Consultores, considera una inversión de 129 millones de pesos, financiados a través del Convenio de Programación suscrito entre el Ministerio de Salud y Gobierno Regional de Magallanes. “Lo visto fue la arquitectura, estamos hablando de un diseño que cuenta con dos plantas y un zócalo y alrededor de 3.200 Mts. cuadrados”, indicó la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi.

Actualmente, el Cesfam 18 de Septiembre cuenta con menos de 700 metros cuadrados, por lo cual su ampliación significará un gran avance.

Print Friendly, PDF & Email