Foto: Beatriz Arce

#cotidianoespontáneo: Obra audiovisual de madrileña en el Museo Regional de Magallanes

El próximo viernes (2 de marzo) se inaugurará la muestra audiovisual documental #cotidianoespontáneo, de la madrileña Beatriz Arce, en el Subterráneo del Museo Regional de Magallanes. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 18 del mismo mes, es una muestra autogestionada que, en esta ocasión, se centra en el día a día valparisino de la artista arraigada en Chile desde hace más de 5 años.

#Cotidianoespontáneo es una exhibición itinerante y en constante crecimiento que muestra sin tapujos la belleza sutil de los cotidianos, que tendemos a pasar por alto gracias a la rutina. Nos encontramos frente a una muestra que anima e invita al espectador a observar más conscientemente su día a día y a encontrar la belleza en cada uno de los pasos que da, allá donde se encuentre.

Esta oda a la belleza documental urbana, se divide en dos secciones. La principal consta de 16 fotografías a medio formato que representan un día común y corriente en la vida porteña de la artista. Se trata de capturas tomadas en un sólo disparo, con una leve edición digital que pretende acercarse al análogo, y que muestran la realidad tal cual es: bella y muchas veces ignorada.

La sección #cotidianoespontáneo en avance consta de 49 fotografías en pequeño formato que fueron tomadas con celular y subidas a la cuenta de Instagram @holabeatrizarce bajo el hashtag #cotidianoespontáneo. Con ellas la artista añade fuerza al convencimiento de que para tomar una fotografía no es tan necesario un gran equipo, si no observar atentamente el entorno, darse el pequeño lujo de parar y capturar las imágenes que sentimos que debemos tomar.

La inauguración de la muestra tendrá lugar en el hall subterráneo del Museo Regional de Magallanes (calle Magallanes Nº949, Punta Arenas) el viernes desde las 19 horas.

Print Friendly, PDF & Email