Corte confirmó la prisión preventiva para imputado por homicidio frustrado de expareja

La Corte de Apelaciones confirmó hoy (15 de febrero), la medida cautelar de prisión preventiva de C.D.S.C., de 31 años, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio en contra de su ex polola. Ilícito que habría perpetrado el 2 de diciembre pasado, en el barrio Arturo Prat de Punta Arenas.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros Víctor Stenger, Marcos Kusanovic y la fiscal judicial (s) Connie Fuentealba, no dio lugar al recurso de apelación deducido por la defensa, tras establecer que no han variado las circunstancias que se tuvieron en consideración para mantener en prisión preventiva al imputado, en la audiencia realizada el martes 6 de febrero recién pasado.

Según la formalización de la Fiscalía, en la madrugada del 2 de diciembre pasado, el imputado invitó a su expareja a su domicilio, lugar donde la agredió física y verbalmente; la amenazó de muerte, intentó estrangular y le propinó golpes y mordiscos en diversas zonas del cuerpo. En dicha oportunidad, la defensa del individuo alegó que se había tratado de un episodio vinculado al sadomasoquismo.

Con la resolución de los ministros de la corte de Punta Arenas, el imputado deberá permanecer en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Print Friendly, PDF & Email