Condenan a abogada: Chocó ebria, se fugó y su madre se culpó de todo

Dos penas de 817 días está solicitando la Fiscalía contra Constanza López Fuentes, abogada que esta mañana (20 de febrero), fue condenada como autora de los delitos de: conducción en estado de ebriedad provocando lesiones graves, y darse a la fuga sin prestar ayuda a la víctima. Con fallo unánime los jueces encontraron culpable a la acusada, protagonista del hecho ocurrido el año pasado, y que incluso terminó con la detención de su madre, ya que en su momento se culpó de lo que su hija había provocado.

Eran cerca de las 23 horas del 28 de mayo de 2017, cuando la acusada guiaba un todoterreno Ssangyong Korando bajo los efectos del alcohol, el cual, en avenida Independencia a la altura de calle Patagona, impactó contra la parte posterior de un colectivo, provocando millonarios destrozos y dejando con lesiones graves a su conductor de 64 años.

Destrozado quedó el vehículo chocado por la acusada.

De acuerdo a los testimonios vertidos durante el juicio, la mujer fue seguida por terceros, quienes vieron su conducir erráticos minutos antes, hasta que impactó el vehículo del afectado, tras lo cual la mujer volvió a subirse a su jeep, dándose a la fuga hasta un domicilio del centro de la ciudad, lugar donde la policía procedió a la detención de otra persona, la madre de la acusada, quien afirmó haber sido ella quien provocó la grave colisión.

Con dichos antecedentes, los jueces Jovita Soto, José Octavio Flores y Jaime Álvarez tuvieron por acreditado los hechos acusados, emitiendo el fallo condenatorio, fijando para el próximo viernes la audiencia en que se conocerá la pena que se le imponga a López Fuentes.

Print Friendly, PDF & Email