Fotos: Gentileza de José Muñoz

Cerca de 300 puntarenenses marcharon pidiendo justicia por Sophía

Un verdadero homenaje rindieron, la tarde de este jueves (1 de febrero), cerca de 300 personas que acudieron a la convocatoria de marchar para exigir justicia por el fallecimiento de la bebé Sophía, pequeña que murió víctima de maltratos intrafamiliares. Los asistentes clamaron por el endurecimiento de las penas en delitos sexuales contra niños y el perfeccionamiento de la ley de menores.

Con la consigna ¡#LeySophia ahora!, familias completas se volcaron al centro de Punta Arenas con pancartas y globos blancos, para recordar la memoria de la lactante de 1 año y 11 meses.

Algunos carteles pedían el retorno de la pena de muerte en caso extremos, mientras que otros planteaban la necesidad de implementar la castración química en casos de abusos sexuales a menores.

La marcha se desarrolló con absoluta tranquilidad, a los compases de una batucada que encabezó la caminata, terminando en la Plaza de Armas donde se liberaron los globos blancos en memoria de la pequeña.

Para este viernes (2 de febrero), se está convocando una vez más a la plaza Benjamín Muñoz Gamero, ahora con globos de colores, para conmemorar el cumpleaños número 2 que tendría la pequeña, de encontrarse con vida.

Print Friendly, PDF & Email