Turista sueco deberá pagar $500 mil por hacer fuego en Torres del Paine

Ante el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales debió comparecer la mañana de este jueves (25 de enero) G.O.G.L., turista sueco que el pasado martes fue expulsado del Parque Nacional Torres del Paine, al ser sorprendido utilizando una cocinilla a gas en un lugar no habilitado para dichos efectos.

Si bien el proceso judicial contra el extranjero quedó suspendido, dado que se suspendió condicionalmente la causa, el turista quedó con la prohibición de ingresar a la reserva forestal por un año, y deberá cancelar una donación de 500 mil pesos al Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales, según determino el magistrado Jorge Lavin Saint Pierre.

La Fiscalía le imputó cargos al turista como autor del delito consumado de uso ilícito de fuego en áreas protegidas, luego que fuera sorprendido por un guardaparque de Conaf, en compañía de otros tres ciudadanos de la misma nacionalidad, utilizando la cocinilla en un área cercana al “Campamento Torres” del parque nacional, lugar donde está expresamente prohibido prender fuego.

Cabe señalar que, si bien la causa queda suspendida, si el ciudadano sueco no cumple las condiciones que se le impusieron, se reactiva y continua el proceso.

Print Friendly, PDF & Email