Trabajadores de Mina Invierno atribuyen rechazo de tronaduras a motivos políticos

Preocupados por el futuro de Mina Invierno se manifestaron los representantes de los trabajadores del lugar, luego de la determinación tomada por la Comisión de Evaluación Ambiental de rechazar las tronaduras en Mina Invierno por siete votos en contra y cinco a favor.

“Decepcionados, porque esto se transformó en un tema político más que medioambiental. La compañía en sí cumple con todo, todo lo que dice la Ley. Entonces, aquí solamente hay una odiosidad que no se entiende de parte de algunos personeros políticos”, afirmó el presidente del Sindicato 2 “Producción y Servicios Mineros Limitada”, Jorge Rimenschneider, agregando que algunos de quienes rechazaron, son personas que pese a ser invitados, no han querido visitar la mina.

Sus dichos fueron compartidos por el presidente del Sindicato San Lorenzo, Producción y Servicios Mineros Limitada, Iván Bórquez, y el presidente del Sindicato Mina Invierno, Nelson Valenzuela.

“Considero que es una decisión netamente política, porque los antecedentes estaban a favor de las tronaduras. Entonces, para mí, como van dejando sus cargos ya, no quisieron quedar mal, y fue una decisión netamente política y que nos pone en un escenario complicado. Esperamos que la empresa aborde con calma este escenario”, indicó Iván Bórquez.

Por su parte, Nelson Valenzuela indicó que: “Estamos todos los trabajadores muy afectados por esto. Creemos que hay un tema político importante, más allá del criterio técnico utilizado”, y agregó que “creemos que esto puede provocar un gran daño a la economía”.

Los dirigentes coincidieron en que si bien la empresa puede continuar con sus operaciones, va a llegar un momento en el que los elevados gastos podrían llevarla a tomar una decisión de cierre, que afecte a la gran cantidad de personas que se desempeñan en el lugar.

Print Friendly, PDF & Email