Connect with us

Magallanes

Sujeto sumó nueva condena por homicidio, ahora en grado de frustrado

Published

on

Por dos votos contra uno, el mediodía de este lunes (8 de enero) fue condenado Son Ha Coronado Herrera como autor de un delito frustrado de homicidio simple, luego que en julio del año pasado atacara, junto a otros dos sujetos, a un poblador del barrio chilote. Con este dictamen, Coronado suma su segundo delito grave, ya que cuando era menor de edad asesinó a un soldado conscripto en el sector Río de la Mano.

Cinco años de prisión está pidiendo el Ministerio Público contra el acusado, quien, según los hechos de la acusación, a plena luz del día llegó hasta el domicilio de la víctima en calle Abel Macías, con quien se trenzó en una gresca, por diferencias de índole amorosas, riña que tomó otros tonos cuando el acusado extrajo un cuchillo, propinándoles diversas puñaladas a la víctima.

Afirmó la Fiscalía durante el juicio que, a todas luces, el ataque fue con intención criminal, detallando que Coronado provocó una herida penetrante en el hombro izquierdo de la víctima, lo que derivó en una lesión a la arteria braquial; y otra herida penetrante en el brazo izquierdo también con daño arterial, las que que derivaron en que el afectado comenzara a desangrarse en el lugar. A juicio de la Fiscalía, las lesiones le habrían provocado la muerte de no haber recibido atención médica oportuna.

Con lo expuesto durante el juicio, dos de los jueces tuvieron por acreditado el delito de homicidio frustrado, mientras que uno de ellos estaba por recalificar los hechos a lesiones graves, siendo de igual forma condenado. La pena que deberá cumplir Coronado Herrera se conocerá el próximo viernes a las 12 horas en la lectura de la sentencia.

Cabe recordar que Coronado Herrera, en 2011, asesinó a un conscripto de 20 años, a quien le propinó una certera puñalada en el pecho, cuando la víctima le pidió que pusiera música con su teléfono celular.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.