Sorprenden a turistas haciendo fuego en lugares prohibidos en Parque Torres del Paine

Tres turistas de nacionalidad francesa, fueron sorprendidos por brigadistas del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, realizando fuego en un lugar no habilitado, en los límites del Parque Nacional Torres del Paine.

Pese a que una resolución de la Intendencia Regional establece la prohibición de realizar fuego en sectores no habilitados en toda la región, los turistas no fueron expulsados del lugar. Sólo se procedió a llamar a Carabineros para que les entreguen las recomendaciones pertinentes y se les envió a acampar en un lugar habilitado para ello.

Cabe destacar que en la temporada pasada se produjeron 28 incendios forestales con un daño de 60 hectáreas.

Quienes sí fueron expulsados del Parque Nacional Torres del Paine, fueron dos turistas, uno nacional y otro extranjero, al comprobarse que no contaban con reservas para pernoctar en campamentos del sector de montaña.

Según se indicó, desde hace dos años quienes desean realizar el circuito de montaña en el Paine deben ingresar al sistema de reservas implementado por Conaf para obtener cupos en los campamentos habilitados en diferentes puntos. Esta medida se implementó como una forma de regular el flujo de visitantes y la capacidad de los campamentos habilitados durante la temporada alta. No contar con estas reservas implica para Conaf un riesgo en la seguridad de los visitantes y del Parque.

 

Print Friendly, PDF & Email