El herido fu trasladado por el Samu al Hospital Clínico.

Riña enlodó segunda jornada de la muestra costumbrista chilota de Punta Arenas

Un herido de 18 años dejó como saldo una gresca ocurrida la tarde de este domingo (28 de enero), en el marco de la Muestra y Festival Costumbrista de Chiloé en Magallanes. Carabineros detuvo a dos personas por el hecho y ordenó el término de la segunda jornada de la actividad. Por su parte, los organizadores del evento anunciaron acciones legales contra los responsables del hecho que vino a ensuciar la tradicional fiesta.

“No tenemos claridad si la agresión ocurrió adentro o fuera del recinto, pero como sea, tomaremos acciones legales contra los responsables, ya que no es posible que Acochi invierta en la contratación de personal de seguridad para dar tranquilidad a la comunidad, y que vengan unos sujetos que no sepan comportarse y echen a perder todo lo que se ha hecho”, enfatizó Camilo Quinchamán a El Magallánico, respecto de lo sucedido.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, la gresca que involucró a cerca de 10 personas se produjo cerca de las 20 horas, debiendo intervenir personal policial logrando la detención de dos de los involucrados.

A raíz de la pendencia, una persona herida debió ser atendida por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia, quienes la trasladaron al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, con una herida cortante torácica con sangrado controlado.

Tras lo ocurrido, Carabineros ordenó el cese de la jornada costumbrista, decisión que lamentó Quinchamán, dado que durante los dos días de fiesta, cerca de 10 mil personas llegaron al recinto del pasaje El Retiro, registrándose sólo esta situación que, según enfatizó, sería aislada.

Print Friendly, PDF & Email