Radonich descartó integrar gabinete de Piñera: “Voy a ejercer mi cargo hasta diciembre de 2020”

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, descartó de plano asumir cualquier cargo en el gabinete del Presidente electo, Sebastián Piñera, señalando que su labor está enfocada en responder a la confianza entregada por la comunidad local.

¿Está disponible para el gobierno de Sebastián Piñera en caso que se le ofrezca algún cargo?

“No, bajo ningún punto de vista. Mi responsabilidad es dar respuesta a la confianza que me dieron los puntarenenses hace un año y la voy a cumplir como corresponde. Para mí es un honor ser alcalde de Punta Arenas. Estoy orgulloso de ser alcalde de una ciudad como la nuestra y, por tanto, voy a ejercer mi cargo como alcalde hasta el 5 de diciembre del 2020”.

¿Se le consultó?

(Piensa) “Es que la respuesta está clara”.

¿Cómo analiza la importancia que tiene actualmente el nombramiento del cargo de intendente, pensando en la gran cantidad de cambios que hubo en el anterior gobierno de Sebastián Piñera?

“Claramente, y tal como lo ha dicho el Presidente, hoy hay un aprendizaje que antes no se tenía. Aquí lo que se está buscando y yo estoy muy atento y esperanzado, es que las personas que ocupen cargos públicos entiendan que esto no es un trabajo, es una función pública. Aquí no hay un sacrificio de salirse del mundo privado para trabajar en el Estado, uno lo tiene que hacer por vocación y voluntad. Y estoy seguro que se va a cumplir con perfiles que mezclen la parte técnica, que es fundamental, pero también con el vínculo con la comunidad, que es muy necesario, con el olfato político y el sentido común, que es fundamental para tener una buena administración (…)”.

Hay nombres que circulan para intendente. ¿Alguno tiene su preferencia?

“Es una decisión del Presidente y yo voy a ser muy respetuoso. (…) Si me consultan, por supuesto que voy a dar mis opiniones, siempre pensando en el bien de nuestra región”.

 

Print Friendly, PDF & Email