Fotografía: Gentileza Eliana Beatriz Marian Bahamondes

Punta Arenas se suma a marchas y clama justicia por la pequeña Sophía

Para este jueves 1 de febrero, a partir de las 19 horas, se está preparando una marcha en apoyo de Sophía, la bebé de 1 año y 11 meses que falleció en la localidad de Alerce, en Puerto Montt, víctima de maltratos, según arrojó la autopsia.

El hecho conmocionó a todo el país, dada la crueldad con que presumiblemente ocurrieron los hechos, y se han organizado numerosas marchas y muestras de apoyo en todo el país. En ellas, la comunidad clama por la creación de la llamada Ley Sophía, en recuerdo de la víctima, que busca aumentar las penas para quienes cometan crímenes contra menores e incluso, que se les aplique la pena de muerte.

En Punta Arenas, la marcha del jueves 1 de febrero comenzará en Diagonal Don Bosco, finalizando en la Plaza de Armas. Los organizadores llamaron a la comunidad a llevar carteles y globos blancos.

Además, para el viernes 2 de febrero a las 19 horas, en todas las ciudades del país, se está organizando una velatón en la Plaza de Armas de cada ciudad, para conmemorar el cumpleaños de la pequeña Sophía.

 

Print Friendly, PDF & Email