Foto Facebook

Pescador deportivo desapareció intentando ayudar a niños en lago de Tierra del Fuego

La tarde de este domingo (28 de enero), una lamentable noticia trascendió desde Tierra del Fuego, dando cuenta de que un hombre, de 36 años, quien practicaba pesca deportiva en el Lago Lynch, habría sido arrastrado por la corriente cuando intentaba ayudar a dos chicos que se adentraban en el agua en un bote de goma. Diversos esfuerzos se desplegaron para dar con su paradero. No obstante, no se ha encontrado rastro de él.

Personal de Carabineros de Pampa Guanaco y la Armada se sumaron a los trabajos de rebusca una vez confirmada la desgracia, a lo que se sumaría personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), que viaja desde Punta Arenas al sector, ubicado a cerca de 250 kilómetros de Porvenir.

De acuerdo a las primeras informaciones, Francisco Gallegos Aguayo, junto a un amigo y sus respectivos hijos de 9 y 14 años, viajaron al apartado sector para practicar el deporte que los apasionaba. En un momento determinado, los chicos se habrían apartado de la orilla en un bote, lo que llevó a Gallegos a adentrarse en el agua para rescatarlos, siendo sumergido por la corriente.

Personal de Carabineros del retén policial Pampa Guanaco fueron los primeros en acudir a la emergencia, activándose los protocolos de rescate, los que hasta esta hora (22:30 horas), no han arrojado resultados positivos.

Print Friendly, PDF & Email