PDI tiene a dos detenidos por homicidio en Porvenir. Uno ya confesó

La madrugada de este lunes (22 de enero), detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI capturaron a dos individuos vinculados al asesinato de José Millán Ojeda, hombre de 66 años, cuyo cuerpo fue encontrado la noche del viernes en Porvenir, al interior de su vivienda, con una puñalada en el cuello. Entre las personas arrestadas está el hijo de la ex pareja de la víctima.

Entre las 0:40 y 5 horas, se materializaron las órdenes de detención instruidas por el Juzgado de Garantía de Porvenir, luego que las indagaciones de la policía civil llevaran a determinar quienes estarían detrás del asesinato. Fue así que primero se detuvo a V.H.H.N., de 28 años, quien sería el autor material de la estocada mortal, y estaría confeso.

Horas más tarde, se detuvo a V.H.U.S., de 43 años, el que también habría participado del crimen, poniéndose de acuerdo previamente con su amigo para enfrentar al afectado. Supuestamente, la acción de este segundo implicado, tendría vinculación con una situación familiar ocurrida hacía años, dado que el fallecido habría golpeado a su ex pareja, madre del detenido.

Precisó el jefe de la BH, comisario José Luis Lillo, que “tras diversas diligencias se logró establecer la participación de ambas personas. Uno de ellos había estado compartiendo la ingesta alcohólica con la víctima, y luego de una discusión que habrían sostenido se fue. Sin embargo, se juntó con el segundo imputado, con quien van a la casa del fallecido y lo atacan mientras el descansaba (…) hay que señalar que, a la luz de los antecedentes recogidos, y descartando las coartadas que primero entregó, la persona de 28 años confesó haber sido él quien apuñaló al afectado”.

Con los resultados de la investigación se logró establecer además que los hechos ocurrieron la noche del jueves 18 de enero, 24 horas antes de que el cuerpo fuera encontrado.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, y de acuerdo a lo informado, hoy, después de las 17 horas, se realizaría la audiencia de formalización de cargos en su contra. Trascendió que la Fiscalía fueguina estudia plantear lo sucedido como un homicidio calificado, dada la concertación previa que habrían tenido ambos imputados antes de cometer el asesinato.

Lea también: Con puñalada en el cuello asesinan a un hombre en Porvenir

Print Friendly, PDF & Email