Ordenan la prisión preventiva para imputados por homicidio en Porvenir

La tarde de este lunes (22 de enero), la jueza (s) Pamela Delgado, dispuso el encierro preventivo para V.H.H.N., de 28 años y V.H.U.S., de 43 años, sujetos que durante la madrugada fueron detenidos por la PDI tras ser vinculados al asesinato de José Millán Ojeda, quien fue ultimado con una puñalada en el cuello. La Fiscalía de Porvenir los responsabiliza como autores de un delito de homicidio calificado, ya que habrían planeado el atacar a la víctima, valiéndose del estado de ebriedad en que permanecía.

Con un plazo de 5 meses cuenta desde hoy la Fiscalía fueguina para determinar la participación de ambos imputados en el crimen, aunque todo apuntaría a que el menor de los detenidos, habría estado compartiendo con la víctima la ingesta alcohólica, hasta que entre ellos se produjo una discusión, que llevó a que V.H.H.N., saliera de la modesta casa de calle Señoret.

V.H.H.N., de 22 años, autor confeso de la estocada mortal.

Luego este sujeto se habría reunido con V.H.U.S., hijo de la ex pareja del occiso, quien tendría “cuentas pendientes” con él, ya que, según recogió la indagación de la policía, Millán Ojeda habría golpeado a la madre del imputado, dejándole secuelas que hasta el día de hoy le afectan.

Las distorsiones propias del alcohol, y las motivaciones antes expuestas, se habrían conjugado para que ambos imputados volvieran a la casa y atacaran al afectado. El mayor de ellos lo habría tomado del cuello con ánimo de asfixiarlo, mientras que el imputado de 28 años, terminó con propinarle la mortal estocada a la víctima.

Con lo expuesto, el fiscal (s) Sebastián Marín solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, argumentando, entre otras, que el delito de homicidio calificado implica penas tan altas que, de ser condenados, no podrían optar a beneficios extracarcelarios.

Pese a la oposición manifestada por la defensa de los imputados a la medida cautelar, la magistrado accedió a lo pedido por el Ministerio Público, y ordenó el encierro para ambos, al menos mientras dure la investigación.

Print Friendly, PDF & Email