Fotos: Agencia Surpress

Más de 6.700 turistas llegaron a Punta Arenas en dos enormes cruceros

Este viernes (12 de enero), Punta Arenas recibió dos grandes naves de turismo, hablamos de los cruceros Infinity y Emerald Princess, que se mantuvieron a la gira en el Muelle Prat. En total, la Empresa Portuaria Austral estimó que más de 6.700 pasajeros y tripulantes de estos navíos, recorrieron los principales atractivos de la capital regional.

Respecto de esta masiva llegada de visitantes, la gerente general de la EPAustral, Patricia López, comentó que “las operaciones en el terminal portuario se desarrollaron con normalidad. Tanto el Infinity y como el Emerald Princess se mantuvieron a la gira en el principal muelle de Punta Arenas. Para estos arribos estuvo preparado nuestro terminal de pasajeros, donde los cruceristas, además de encontrar las instituciones que realizan los controles fitosanitarios y aduaneros para ingresar al país, pudieron recorrer los stands con artesanos regionales y tiendas de souvenir”.

Lopez destacó que “los visitantes recorrieron nuestras calles y utilizaron diversos servicios turísticos. Esta fue una muy buena oportunidad para el comercio, para los restaurantes, que pudieron atender a la gran cantidad de pasajeros que llegaron”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asimismo, la ejecutiva manifestó que “la razón de que ambos cruceros quedaran a la gira, se debió a que la ampliación del Muelle Prat puede recibir naves de hasta 250 metros. El Emerald Princess posee 288 metros y el Infinity 294 metros, por lo tanto, ambas naves superan las dimensiones para la recalada en el terminal portuario”.

Es importante destacar que, con la llegada simultánea de estas dos naves de turismo, se produce el más alto número de crucerista que llegarán a Punta Arenas durante la temporada 2017- 2018.

Print Friendly, PDF & Email