Más de 4 mil personas en primera jornada de la Fiesta de la Esquila

Más de 4 mil personas llegaron hasta la comuna de Laguna Blanca, para participar de la tradicional Fiesta de la Esquila en Villa Tehuelche, jornada donde destacó la actuación del folclorista y humorista nacional, “Rolo” Contreras, y del cantante nacional “Douglas”, además de muestras de esquila y números regionales.

This slideshow requires JavaScript.

“Estamos muy contentos, porque hoy sábado hemos tenido mucha más gente que la primera jornada de años anteriores. Entonces, eso demuestra que la gente cada año se va interesando más en nuestro festival”, afirmó el alcalde de Laguna Blanca, Ricardo Ritter, quien lamentó un corte de agua ocurrido durante la jornada que derivó en que la autoridad sanitaria prohibiera el uso de cocinerías.

El incidente fue subsanado y durante la tarde todo se encontraba operando con normalidad. Además, se contó con el apoyo de la Municipalidad de Punta Arenas, que despachó un camión algibe para apoyar en la emergencia.

La jornada del domingo comenzará a las 10.30 horas, y entre los números que se presentarán destaca el grupo regional “Santurrones de la Cueca”; el cantante nacional “Douglas”; además de grupos folclóricos, juveniles, muestras de esquila, la muestra de jineteadas, entre otros, finalizando alrededor de las 21 horas.

 

Print Friendly, PDF & Email