Fotografía Agencia Surpress

“Loreto”, el tren patagónico que llega a renovar el turismo puntarenense

Dentro de los próximos días, la comunidad de Punta Arenas y sus visitantes, vivirán una nueva experiencia: recorrer la ciudad a bordo del tren patagónico “Loreto”.

“Es un tren de pasajeros que va a hacer, más o menos, tres recorridos. Para no entorpecer el tránsito, en la semana será por avenida Costanera y el fin de semana en la ciudad. Va a tener un costo que no tenemos claro todavía, pero que va a ser accesible para la tercera edad, niños, pasajeros frecuentes, etc. La idea es que todos andemos en tren, lo pasemos bien y lo disfrutemos”, indicó la creadora de la iniciativa, Rosalía Elgueda.

El proyecto ha sido trabajado por cinco años, y el 2017 recibió recursos de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), por $24 millones correspondientes al Programa Ipro.

“Es parte de lo que hemos estado trabajando como Gobierno en el sector turismo, de entregar una experiencia distinta no sólo a quienes nos visitan, sino también a la comunidad, que tenga la alternativa de conocer la ciudad con su historia, con lo que fuimos y con lo que tenemos que volver a ser como comunidad magallánica”, afirmó el director regional de Corfo, Roberto Vargas.

Los creadores del tren se encuentran elaborando aún los recorridos, que serán informados oportunamente.

 

Print Friendly, PDF & Email