Foto: Agencia Surpress

Justicia impuso 5 años y un día de prisión efectiva para autor de homicidio frustrado

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas castigó este viernes (12 de enero) a Son Ha Coronado Herrera a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito frustrado de homicidio, delito que cometió, o intentó cometer, el 9 de julio pasado, en el barrio chilote de Punta Arenas.

En fallo dividido, el tribunal integrado por los jueces Luis Enrique Álvarez, Jovita Soto y Julio Álvarez, aplicó a Coronado la pena que estaba persiguiendo el Ministerio Público, sumando con esto, a su corta edad, su segunda pena efectiva de cárcel por atentar contra la vida de una persona.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable que, al mediodía del 9 de julio de 2017, el afectado se encontraba en su domicilio en Punta Arenas junto a un grupo de amigos. Momento en que llegó Son Ha Coronado Herrera, junto a dos personas, y se produjo una reyerta entre el condenado y a víctima. Posteriormente, en las cercanías de la vivienda, Coronado Herrera propinó una serie de puñaladas al denunciante, causándole lesiones graves, una de ellas potencialmente mortal en la arteria braquial.

La decisión del tribunal fue adoptada con el voto en contra del magistrado Julio Álvarez, quien estuvo por condenar a Son Ha Coronado Herrera como autor del delito de lesiones graves.

Print Friendly, PDF & Email