Foto: Agencia Surpress

Juez negó prisión preventiva para supuesto asaltante de céntrico local comercial

Será la Corte de Apelaciones de Punta Arenas la que finalmente determinará si la libertad de M.A.M.M, de 43 años, es o no un peligro para la seguridad de la sociedad, dado que el magistrado suplente, Salvador Garrido, del Juzgado de Garantía, negó la medida cautelar que solicitó la Fiscalía contra el sujeto, a quien se le imputó autoría en un asalto ocurrido en el centro de la ciudad, a plena luz del día.

De acuerdo a los detalles entregados por el jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, subprefecto Julio Caro, el delito se perpetró en noviembre, oportunidad en que el sujeto, quien hacía cinco días había recuperado su libertad tras cumplir una condena anterior, ingresó a un local comercial de calle Mejicana, y simulando tener un arma de fuego en su chaqueta intimidó a la dependiente para robar 45 mil pesos de la caja, huyendo hacia el sector sur.

Detalló el detective que la captura del imputado se logró gracias al análisis de los registros de las cámaras de vigilancias que diferentes comercios tienen en el sector, entre las calles Chiloé y Bories, lográndose este lunes (8 de enero) su localización, en el centro de Punta Arenas.

Con lo anterior, el fiscal Manuel Soto le imputó responsabilidad en un delito de robo con intimidación, pidiendo el encierro preventivo durante el tiempo de investigación, sin embargo, el juez Garrido estimó que no había sustento para decretar la más dura de las cautelares. No obstante, el representante del Ministerio Público apeló verbalmente en audiencia, por lo que ahora será el tribunal de alzada quien tome la decisión.

Print Friendly, PDF & Email