En febrero, se realizó Fotografía Agencia Surpress

Invitan a organizaciones a postular al Programa de Apoyo a Iniciativas Comunitarias

En la biblioteca de la Junta de Vecinos N°8 Playa Norte, se realizó la invitación a participar del Programa de Apoyo a Iniciativas Comunitarias (Paic), a través del cual se financian proyectos específicos de desarrollo comunitario que presenten las organizaciones territoriales y funcionales de la comuna con personalidad jurídica vigente, y cuyas bases estarán disponibles desde este lunes 22 de enero.

Para el 2018, la Municipalidad de Punta Arenas cuenta con $151 millones para financiar iniciativas que tengan como objetivo el mejoramiento de viviendas, la implementación de sedes vecinales; la implementación de equipamiento deportivo – recreativo, o el desarrollo cultural e identidad territorial.

“El año pasado entregamos $99 millones a 27 grupos sociales, tanto juntas de vecinos y grupos sociales. (…) Y la Municipalidad tiene estos fondos que este año subieron un 50% a $151 millones, para que estas agrupaciones puedan postular”, indicó el alcalde, Claudio Radonich.

Las bases pueden ser retiradas, hasta el viernes 9 de marzo, en las oficinas del Departamento de Organizaciones Comunitarias, ubicadas en calle Independencia 830, primer piso interior; mientras que la recepción de iniciativas se extenderá entre el 19 de marzo y el 2 de abril, en la oficina de partes del Municipio.

Además, desde el lunes 19 de febrero, se realizarán capacitaciones para las organizaciones interesadas, charlas que se realizarán en las mismas dependencias.

Actualmente existen 813 agrupaciones vigentes, de las cuales 88 son Juntas de Vecinos, 83 organizaciones de adulto mayor, 85 agrupaciones deportivas, y 69 agrupaciones culturales.

La invitación a postular a este programa se realizó en la Junta de Vecinos N°8 de Playa Norte, cuya biblioteca fue posible gracias a la adjudicación de un Proyecto Paic. En la oportunidad se realizó la entrega de una serie de libros, que permitirán a los vecinos poder acceder a literatura gratuita en un espacio cálido y armónico.

“Hacemos un llamado a todas las juntas de vecinos a que postulen a los proyectos del Programa de Iniciativas Comunitarias, que eso fortalece a nuestros vecinos y nos insta a seguir participando y trabajando por nuestro sector y la comuna”, afirmó el presidente de la Junta de Vecinos N°8, Jorge Vera.

Print Friendly, PDF & Email